Sonidos en Letras....

11 junio 2006







Divididos, Íntimo y Eléctrico - Teatro Teletón - 10 de Junio de 2006
Divididos es una de mis bandas más favoritas... Superados, quizás, solo por Rush... Cada vez que vienen a Chile, es para mi indispensable ir a verlos, lástima que eso ocurra una vez cada tres o cuatro años...
Anunciaron visita cuando editaron "Vivo Acá", su último trabajo en vivo, que finalmente no se concretó debido a las pocas entradas que se habían vendido para el concierto. Esta vez, probablemente por lo reducido del espacio, las entradas se vendieron rápidamente, y tuvimos una buenísima dosis de lo que esperábamos.
Las puertas del Teatro Teletón se abrieron excesivamente tarde, considerando lo incómodo de sus accesos, y el frío que hacía ayer en Santiago. La noche, prometía ser bastante larga, pues solo en la fila para entrar me enteré que junto con Divididos, actuarían Triciclo y Mandrácula, con formación original, Alejandro Silva, incluido.
Triciclo, es una banda con amplio reconocimiento en la escena local. A Claudio, su guitarrista y vocalista, tuve el placer de conocerlo hace un par de años, y nunca había escuchado la banda. Hay que tener patas para formarse en power trío... soy de la idea que Chile es un país poco rockero, en cuanto a producción musical... y el power trío es una formación netamente rockera, guitarrera, harto platillo... Triciclo, lo hace bien... y lleva un bajista muy conciente de su protagonismo musical.
Como primera banda que sale al escenario, naturalmente, el sonido no los acompañó demasiado, sobre todo a Claudio, cuya guitarra sonaba despacio y mal ecualizada.
Mandrácula es un clásico del rock chileno. Nunca antes los había escuchado en vivo, y esta fue una oportunidad bastante buena para escucharlos... Sonido y ejecución impecables... Lo cierto es que con un guitarrista como Alejandro Silva, difícil sería no sonar como lo hacen... y por muy copión y estrellita que pueda parecer, no podemos olvidar que ha compartido escenario con los mismísimos Satriani y Vai. Como sea, esa no la pueden contar muchos de nuestros músicos.
Y por fin... después de años de espera, Divididos salía al escenario. Unos tras otros fueron aplastándonos con todos sus éxitos... Recorrido total por todos los discos... desde 40 dibujos, hasta Vengo del Placard de Otro... sin dejar fuera, por supuesto, algún homenaje a Sumo, la banda nodriza donde las cabezas de Divididos se conocen.
En el medio del concierto uno siente que todo vale la pena... los moretones, la presión permanente contra la reja, las piernas y bototos que de repente caen sobre mi... Nada importa, estoy a metros de ellos... y puedo ver todo.
Mollo es un tremendo y completo músico... Canta increíble, toca impresionantemente, además de estar en constante conección con nosotros, el público. Nos mira, se sonríe con nuestra euforia, y comparte el momento.
Arnedo, en cambio, es mucho más distante... pero nada se le podría reprochar cuando es capaz de lograr ese protagonismo con el bajo... es un privilegio poder verlos tocar...
GRANDE DIVIDIDOS!!!!

Comentado por FrancisK :: 15:53 :: 3 Mojadas de Potito...:

Juegue aquí...

---------------oOo---------------